Cuando Twitter inició operaciones en 2006 se caracterizó por una serie de particularidades que otras redes sociales no ofrecían como la prohibición de editar los mensajes y el hecho que de las ideas compartidas no excedieran un determinado número de caracteres, los cuales en sólo una ocasión aumentaron, además de que se permitió la creación de los llamados hilos.
Pero fue tras la venta de la compañía al multimillonario Elon Musk que muchas de estas reglas comenzaron a cambiar, lo que no fue bien visto por los usuarios, modificaciones que no se han detenido, siendo la más reciente la suscripción Blue, que además de la insignia azul da la posibilidad de editar estas comunicaciones, aunque eso no es todo lo que está por llegar.
¿Cuántos son los caracteres que podrá tener un tweet?
Justamente para quienes paguen este plan de suscripción podrán realizar publicaciones un máximo de 10 mil caracteres, incluyendo el uso de negritas y cursivas, aunque desaparecerá la posibilidad de generar hilos; esta ha generado una serie de críticas, pues tras su creación el límite era de 140 caracteres y el aumento más significativo se dio en 2017 al pasar a 280.
Cabe puntualizar que tras la compra del dueño de Tesla, en el modelo de suscripciones, se permitió compartir un total de hasta 4 mil caracteres desde el pasado mes de febrero, cambio con el que la plataforma busca competir con otras redes que hacen posible la difusión de notas largas, sin que se especificara si esta opción en algún momento llegará para todos los usuarios.
¿Por qué se implementará un incremento en el número de caracteres en Twitter?
Musk es conocido por ser una personalidad polémica, por lo que suele sostener enfrentamientos con diversas personalidades y organismos, tal y como sucedió recientemente con la plataforma Substack, la cual se centra en la publicación, pago, análisis y diseño para respaldar boletines de suscripción, por lo que determinó prohibirles el uso de Twitter a sus usuarios.
Este bloqueo consistió en la prohibición para incrustar tweets en sus notas, además de que bloqueó los enlaces que re direccionen a eta plataforma, incluso al grado de marcarlos potencialmente como spam o inseguros, además de la caía de usuarios que han tenido desde la llegada del empresario a la dirección de la red del pajarito azul.
- Leer más: Tras el cambio de logo en Twitter, Dogecoin se posiciona como la séptima mayor criptomoneda
Finalmente, la propia plataforma indicó que esta modificación se encuentra dirigida a escritores que busquen nuevas formas de monetizar su contenido mediante los llamados Super Follows, para los cuales los creadores de contenido tienen un limitando el acceso a menos que paguen por ver este contenido, suma de la cual recibirán el 70 por ciento o 92 por ciento si es suscripción web.