Si estás cansado de las llamadas tarifas dinámicas en la plataforma de transporte Uber, el usuario de TikTok Leó Ramírez compartió mediante esta red social un video de 42 segundos en el que asegura contar con la fórmula para terminar con esta situación que de un tiempo a la fecha se ha presentado con mayor frecuencia.
Lo primero que hay que puntualizar es que estas tarifas las fija el algoritmo de la aplicación con base en la trayectoria a seguir, el tráfico en la ruta, así como la demanda en el servicio, entre otros aspectos como los impuestos locales para la plataforma, tal es el caso de Puebla.
De acuerdo con el tiktoker, el consejo para disminuir la tarifa consiste en programar el viaje con media hora de anticipación y aunque León afirma que no puede confirmar si esto es válido en todos los casos, él comprobó esto el pasado diciembre después de su cena de navidad, luego de que tras consultar su viaje al momento la cantidad era de 299 pesos.
Posteriormente, el joven consultó el costo de este mismo viaje, pero programado para media hora más tarde y confirmó que la tarifa se redujo hasta 124 pesos, es decir un 58 por ciento menos de la cifra inicial, incluso indicó que el conductor llegó antes de la hora programada y cobró la cantidad determinada, sin ningún monto extra e incluso se evita que el conductor cancele el viaje.
¿CÓMO PROGRAMAR UN VIAJE EN UBER?
Para programar un viaje en la plataforma Uber lo primero que debes hacer abrir la aplicación y tocar el ícono del carro con el reloj o en algunos dispositivos simplemente un reloj, la cual se ubica del lado derecho donde se coloca la dirección de destino.
Una vez dentro deberás elegir el día y la hora de tu viaje, cabe destacar que la programación más próxima de un viaje se deberá hacer con mínimo 20 minutos de anticipación antes del comienzo, pues es el rango que considera la plataforma para la realización de este proceso, pero está disponible las 24 horas los siete días de la semana.
Tras fijar este rango, la aplicación solicitará un punto de partida y el lugar de destino, como si se tratara de un viaje al momento, sólo que aquí en lugar de poder leer la leyenda “Pedir Uber” el botón que oprimirás dirá “Programar Uber”.
¿PEDIR UN VIAJE CON BATERIA BAJA PUEDE ELEVAR EL COSTO?
Recientemente Keith Chen, quien fungió como encargado del área de investigación económica en UBER, reveló que la batería del celular puede ser factor para que la aplicación eleve su costo, debido a que puede monitorear los datos de tu celular, por lo que al detectar esto, puede asumir que el pasajero esta solicitado la unidad con urgencia.
Esta situación a su vez es interpretada como que el usuario pagar cualquier costo con tal de obtener un medio de transporte, por lo que tener un 1% de batería podría elevar la cifra hasta 9.9 veces más que lo habitual.