/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Uber pagó a hackers 100 mil dólares para ocultar robo de datos

Uber no sólo mantuvo en secreto porun año el hackeo que afectó los datos personales de 57millones de usuarios y conductores en todo el mundo, asícomo pagó 100 mil dólares a los hackers para queeliminaran los datos obtenidos y guardaran silencio sobrelo ocurrido.

La agencia Bloomberg dio a conocer que Uber, pese a tener laobligación legal de informar a las autoridades acerca del ataqueinformático, pagó esa cantidad de dinero a los hackers paraque eliminaran los datos obtenidos y mantuvieransilencio sobre lo ocurrido.

El entonces CEO de la empresa, Travis Kalanick, seenteró del problema en noviembre de 2016, cuando estabafiniquitando un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC)por violaciones a la privacidad.

Como resultado, el corporativo despidió a su jefe dela oficina de seguridad, Joe Sullivan, y a uno de sussubalternos por también mantener en secreto el incidente, añadióBloomberg.

Los dos hackers accedieron a las bases de datos y fueron capacesde descargar información de 57 millones deusuarios de Uber en todo el mundo, incluyendosus nombres, direcciones de correo electrónico y númerosde teléfono.

Dentro de esa cantidad figuraron además 600 milconductores de Uber en Estados Unidos, cuyos números decarné de conducir, la forma de identificación más habitual eneste país, también fueron robados por los hackers.

- No vamos a dar excusas, dice director de Uber

Al respecto, el director general de Uber, DaraKhosrowshahi, que llegó al cargo el pasado agosto,mostró hoy su predisposición a ser "honestos y transparentes",así como "trabajar para reparar errores pasados".

A través un comunicado de prensa, Khosrowshahi aclaró que losexpertos no creen que los hackers consiguieran números detarjeta de crédito o bancarios, datos de la SeguridadSocial o historiales de viaje de los usuarios.

"Quizá te preguntes por qué estamos hablando de estoahora, un año después. Yo me hice la misma pregunta,así que inmediatamente pedí una investigación exhaustiva sobrelo que sucedió y cómo fue manejado", dijo.

Tras examinar lo ocurrido, Khosrowshahi confirmó que dos de losempleados que lideraron la respuesta al ataque cibernético ya noestán en la compañía, y afirmó que Uber ya notificóel incidente a las autoridades reguladoras.

"Nada de esto debería haber pasado y no voy a poner excusas porello. A pesar de que no puedo borrar el pasado, me puedocomprometer en nombre de cada empleado de Uber queaprenderemos de nuestros errores", agregóKhosrowshahi.

||Con información de EFE||

Uber no sólo mantuvo en secreto porun año el hackeo que afectó los datos personales de 57millones de usuarios y conductores en todo el mundo, asícomo pagó 100 mil dólares a los hackers para queeliminaran los datos obtenidos y guardaran silencio sobrelo ocurrido.

La agencia Bloomberg dio a conocer que Uber, pese a tener laobligación legal de informar a las autoridades acerca del ataqueinformático, pagó esa cantidad de dinero a los hackers paraque eliminaran los datos obtenidos y mantuvieransilencio sobre lo ocurrido.

El entonces CEO de la empresa, Travis Kalanick, seenteró del problema en noviembre de 2016, cuando estabafiniquitando un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC)por violaciones a la privacidad.

Como resultado, el corporativo despidió a su jefe dela oficina de seguridad, Joe Sullivan, y a uno de sussubalternos por también mantener en secreto el incidente, añadióBloomberg.

Los dos hackers accedieron a las bases de datos y fueron capacesde descargar información de 57 millones deusuarios de Uber en todo el mundo, incluyendosus nombres, direcciones de correo electrónico y númerosde teléfono.

Dentro de esa cantidad figuraron además 600 milconductores de Uber en Estados Unidos, cuyos números decarné de conducir, la forma de identificación más habitual eneste país, también fueron robados por los hackers.

- No vamos a dar excusas, dice director de Uber

Al respecto, el director general de Uber, DaraKhosrowshahi, que llegó al cargo el pasado agosto,mostró hoy su predisposición a ser "honestos y transparentes",así como "trabajar para reparar errores pasados".

A través un comunicado de prensa, Khosrowshahi aclaró que losexpertos no creen que los hackers consiguieran números detarjeta de crédito o bancarios, datos de la SeguridadSocial o historiales de viaje de los usuarios.

"Quizá te preguntes por qué estamos hablando de estoahora, un año después. Yo me hice la misma pregunta,así que inmediatamente pedí una investigación exhaustiva sobrelo que sucedió y cómo fue manejado", dijo.

Tras examinar lo ocurrido, Khosrowshahi confirmó que dos de losempleados que lideraron la respuesta al ataque cibernético ya noestán en la compañía, y afirmó que Uber ya notificóel incidente a las autoridades reguladoras.

"Nada de esto debería haber pasado y no voy a poner excusas porello. A pesar de que no puedo borrar el pasado, me puedocomprometer en nombre de cada empleado de Uber queaprenderemos de nuestros errores", agregóKhosrowshahi.

||Con información de EFE||

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