WhatsApp es un de las aplicaciones de comunicación digital más utilizadas en la actualidad, gracias a sus múltiples herramientas es posible ocuparla en entornos laborales, escolares, familiares y sociales, pues se pueden enviar imágenes, videos, documentos, ubicaciones y contactos de una manera rápida.
No obstante, en ocasiones esta transferencia de archivos provoca que el espacio de almacenamiento se llene, en consecuencia, ya no podrás recibir más cosas, además, el sistema operativo comenzará a alentarse, y se dañará el equipo en poco tiempo, por lo que será necesario repararlo o adquirir uno nuevo.
- Continuar leyendo: ¿Cómo cerrar WhatsApp Web desde tu móvil?
Esto no solo le pasa a la persona que descarga lo que le envían, ya que el emisor también acumula en su memoria todo lo que manda. Por eso es que los especialistas recomiendan hacer limpiezas seguido para evitar este tipo de inconvenientes se transformen en problemas mayores, si te interesa hacerlo, a continuación, te explicaremos cómo paso a paso.
LIBERA MEMORIA EN WHATSAPP
Lo primero que debes hacer verificar que tengas instalada la última versión, para ello irás a tu tienda de aplicaciones, y en caso de ser necesario, estará habilitado el botón para que la actualices.
Una vez que haya cargado, deberás entrar a la App, y buscarás el menú, que son los tres puntos que están en el lado superior derecho.
Te saldrán cinco opciones, escogerás la que dice ‘ajustes’ y después darás clic en ‘almacenamiento de datos’.
Lo siguiente es seleccionar la primera alternativa ‘Administrar almacenamiento’. De inmediato verás a tus contactos y una lista de los archivos que más pesan.
Las conversaciones estarán ordenadas desde la más pesada hasta la más ligera, en cuanto la selecciones, aparecerán audios, documentos y archivos.
En este caso, solo darás clic en lo que quieras borrar y listo, ya tendrás más espacio. Es importante que hagas este proceso de forma periódica para que no tengas problemas.