Los celulares cuentan con diferentes mecanismos con los que pueden brindarles privacidad y seguridad a los usuarios. Ahora las personas pueden proteger el acceso a sus teléfonos con claves, patrones y datos biométricos; tal es el caso de huellas digitales o el reconocimiento de rasgos faciales.
De esta forma es como la gente puede mantener su información privada, en especial cuando deba guardar datos relacionados con dinero o cosas del banco. Sin embargo, aún existe otra forma para darle mayor seguridad a los equipos móviles, pues WhatsApp implementó una función con la que se le puede poner una contraseña a las conversaciones.
- Te recomendamos: WhatsApp: Ya se podrá tener dos cuentas en un mismo dispositivo
Esta herramienta es independiente al bloqueo que ofrece el celular, por lo que si alguien quiere ingresar a tus chats dentro de esta aplicación primero tendrá que buscar la forma de desbloquear tu teléfono y después tendrá que hacer lo mismo con la conversación que tenga una clave.
¿Cómo funcionan las claves dentro de WhatsApp?
Durante le pasado mes de mayo se anunció la llegada de una herramienta con la que sería posible ponerle clave a los chats de WhatsApp, primero estuvo para la versión Beta pero hace poco se habilitó para todas las cuentas.
De este modo es como todas las personas que tengan esta app podrán hacer uso de la alternativa, con la que podrán elegir el chat que quieran para colocarle una clave adicional que siempre se tendrá digitar para que se abra.
- Continuar leyendo: WhatsApp te permite enviar videos circulares, así puedes mandarlos
Además, los chats a los que se les active esta función aparecerán como si estuvieran escondidos, pues al abrir la aplicación no estarán, pero podrán verse si se desliza hacia abajo la barra de las conversaciones archivadas.
Es así como también serán más discretos, pues al ‘bloquearlos’ de esta manera los mensajes que lleguen no aparecerán en la pantalla de inicio, justo como ocurre con los contactos normales, sino que las notificaciones se ocultarán.
Se comentó que para acceder a cualquiera de estas conversaciones se tiene que poner una contraseña, PIN o patrón; también hay celulares con los que será posible acceder a través de reconocimiento facial o con una huella.
¿Cómo activar esta función?
Para bloquear tus conversaciones en WhatsApp no es necesario descargar otra aplicación; pues solo será necesario que tengas la última versión de la app y que cumplas con los siguientes pasos:
Localiza el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
Selecciona sobre el nombre del contacto, ve hacia abajo en el menú de opciones y toca ‘Bloquear’ (encontrarás esta opción debajo ‘Mensajes temporales’).
Elige los métodos que tienen disponibles para ponerle una contraseña o acepta el que te asignen de forma automática. Tras culminar estos pasos ya tendrás una conversación más privada para lo que sea que la necesites.