WhatsApp anunció que pronto contará con una serie de funciones nuevas para su versión Business con las que se buscará que las empresas ofrezcan una mejor experiencia, ya que los usuarios podrán realizar diferentes actividades sin tener que salir de la aplicación, lo que incluye pedir comida o realizar compras en línea.
Además, dentro de este paquete de mejoras igual habrá una forma de darle mayor seguridad a los internautas, pues contarán con la opción de saber si una compañía digital es confiable. A través de estos mecanismos habrá una interacción más ágil y rápida. Por lo que ahora esta red social ya no será solo un espacio para mandar y recibir mensajes.
Los representantes Meta indicaron que las novedades en esta plataforma aún tienen que pasar por algunas fases de prueba. De este modo es como los empresarios todavía esperarán a que se indique cuando estarán disponibles. En algunos casos se habilitarán en ciertas regiones para conocer mejor su impacto entre la sociedad.
¿Cuáles serán las nuevas funciones de WhatsApp Business?
Las novedades fueron reveladas en el marco del evento global Conversations, que se llevó a cabo en Mumbai, India, el pasado lunes 20 de septiembre. De acuerdo con WABetaInfo, el dueño de Meta llamado Mark Zuckerberg compartió varios detalles.
La primera herramienta nueva que se reveló fue la de ‘Flujos’, con la que los usuarios podrán realizar distintos movimientos dentro de la app, por ejemplo, tendrán la posibilidad de pedir comida a domicilio a través de un menú.
Igual podrán comprar boletos para un medio de transporte o incluso reservar una cita. También, se habilitarán distintos formularios que serán de gran ayuda para este tipo de transacciones, lo que hará que sean más rápidas.
El segundo instrumento se creó para hacer compras en línea. Hace poco este servicio se habilitó para los ciudadanos de la India, quienes pueden elegir diferentes artículos que podrán pagar con alguno de los distintos métodos disponibles.
La compañía explicó que ya tienen acuerdos con algunos sitios: “Estamos emocionados de colaborar con socios como Razorpay y PayU para hacer que pagar por algo sea tan sencillo como enviar un mensaje”.
La última función es la de Meta Verified, que será una forma de identificar a las empresas que han pasado por los filtros necesarios para conseguir una marca que les dé mayor seguridad. Igual trae otros beneficios como las páginas personalizadas. La probarán en pequeñas empresas que usan esta versión.