WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea con la que se puede interactuar en tiempo real, a finales del año 2020 habilitó la función de los mensajes temporales, con ella los usuarios tienen la opción de enviar imágenes, textos, videos o GIFs que solo se ven por tiempo limitado, pues para ello se deben colocar cuantas horas estarán disponibles.
Con esta herramienta se busca que las conversaciones tengan más privacidad, además se da más seguridad a todos, gracias a su cifrado de extremo a extremo, con lo que solo los miembros del chat tienen acceso a los mensajes. Con el objetivo sea más eficiente, sus creadores optaron por añadirle otra actualización.
- Seguir leyendo: "Sólo yo puedo abrir tu WhatsApp", el mensaje que indica se quieren hackear tu cuenta
Con esta implementación, una vez que pase el tiempo destinado, los archivos se borrarán de manera automática, haciendo que no se almacenen en la memoria externa o en la interna del dispositivo. Pero si quieres conversar lo que te mandan, existe una alternativa que te ayudará.
ASÍ PUEDES CONSERVAR LOS MENSAJES TEMPORALES
La alternativa más viable es tomar una captura de pantalla a lo que quieras conservar, luego es necesario que la almacenes en algún otro sitio, como un chat en otra red social o simplemente mantenerla en tu galería de fotos, no obstante, muchas personas no suelen emplear este método por miedo a que su contacto se entere.
Esto es porque hay aplicaciones que sí emiten una notificación cuando se toma una ‘screenshot’, es el caso de Instagram y Messenger, pues de la misma forma cuentan con esta función, pero si alguien decide tomar captura de algún chat, inmediatamente se le avisará al usuario.
No obstante, en el caso de WhatsApp no es así, y hasta el momento no han hecho declaraciones en donde indiquen que tienen planes de agregar este cambio, entonces puedes hacerlo con tranquilidad, lo único que recomiendan los especialistas es evitar que sea una práctica común, para no invadir ni violar la privacidad de tus contacto, pues activó los mensajes temporales por alguna razón.