Fue en el 2019 cuando WhatsApp decidió implementar la función de los stickers, que son unas pequeñas imágenes que pueden ser dibujos, fotografías o formas, algunas también tienen la capacidad de moverse. Con el paso del tiempo se convirtieron en una herramienta indispensable para la comunicación dentro de esta red social.
En la actualidad existen muchas opciones que se pueden compartir, la mayoría se obtienen a través de los chats, es decir, cuando un usuario le manda uno a otro, de esta forma es como el catálogo se puede hacer más grande, incluso hay grupos en esta app para que se puedan compartir.
También hay aplicaciones con las que se pueden descargar stickers, de esta forma es como se pueden tener varios en el celular sin la necesidad de pedírselo a un contacto, lo que hará que sea más sencillo tenerlos en el dispositivo móvil. A continuación te daremos una lista de las apps que puedes instalar en tu teléfono:
Aplicaciones para descargar stickers
Sticker.ly: Es una de las más populares y se puede ocupar en los dispositivos Apple o los Android. Tiene un catálogo con millones de opciones, además, existe la posibilidad de seguir a creadores de contenido y puedes crear tus propias versiones.
Sticker Maker: Esta herramienta se lanzó para que los usuarios plasmaran sus propias ideas, puede ser a partir de fotografías de amigos o algunas que se hayan descargado de internet. De esta manera es como se pueden generar muchas alternativas.
Sticker.style: Aquí igual hay un catálogo muy amplio, pues se tendrá acceso a las imágenes que hayan sido creadas por otros usuarios, de esta forma es como habrá disponibles distintas creaciones para compartirlas con tus contactos.
WASticker: De acuerdo con su descripción, aquí se pueden encontrar “memes, amor y frases organizados en múltiples categorías y actualizados constantemente”. También se pueden compartir en Telegram.
Stickify: Además de encontrar un gran catálogo cuenta con la opción de hacer stickers a través de imágenes para que puedan estar personalizados, igual es posible seleccionar alguno que haya hecho alguien más.