WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Pertenece a la compañía Meta, y desde su fundación ha estado en constantes actualizaciones con las que ha podido cumplir con las necesidades de usuarios.
Uno de los aspectos más importantes al momento de navegar en la web es la privacidad, ya que las personas no quieren que sus datos se queden expuestos y que cualquiera pueda entrar y verlos, por ese motivo hacen todo lo posible para que esa información solo sea accesible para unos cuantos, o incluso para nadie.
Esta es una razón muy común por la que no ves la fotografía que alguien tiene en su perfil dentro de la plataforma, así como su nombre. Por lo regular esto pasa cuando añadimos un contacto, ya que para visualizar lo que comparte, es indispensable que igual nos agregue, pero hay veces que tampoco así es posible.
La configuración de privacidad
Si una foto o información no te aparece puede deberse a la configuración de privacidad, y es que, si no te han añadido, no tendrás la facultad para acceder a ese contenido, en este caso lo que recomienda es que le digas a la persona para que te ponga en su lista de contactos.
Esto pasa gracias a los ajustes que te permiten habilitar distintas herramientas para que pongas los parámetros que más te agraden. Si quieres saber cómo entrar a esta función, tienes que hacer lo siguiente:
Te recomendamos: Facebook: Paso a paso cómo ocultar el número de reacciones en tus publicaciones
- Abre la aplicación en tu dispositivo móvil.
- Selecciona los tres puntos que están en la parte superior derecha.
- Elije la opción que dice ‘Ajustes’. Después ve a ‘Cuenta’.
- Abre ‘Privacidad’, en este ligar podrás modificar los ajustes que quieras, como la foto de perfil, estado, información o confirmaciones de lectura.
¿Cómo saber si te bloquearon de WhatsApp?
Otra de las opciones por las que podrías no ver los datos de tu contacto es porque te bloqueó, por lo que ya no será posible que le mandes mensajes o que realices cualquier tipo de interacción. De esta forma puedes descubrir si lo hicieron:
- Ya no verás la información de última vez ni el estado en línea del contacto en la ventana de chat.
- No visualizarás las actualizaciones de la foto del perfil del contacto.
- Todos los mensajes que envíes a un contacto que te bloqueó mostrarán un solo tic (mensaje enviado), pero nunca el segundo (mensaje entregado).
- No podrás llamar a ese contacto.