Facebook y WhatsApp avanzan cada vez con más velocidad en la búsqueda por darle una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que recientemente la aplicación de mensajería comenzó a implementar la función de “reaccionar” a los envíos que se realizan en la plataforma.
Cabe señalas que esta app era la única de la compañía Meta que no contaba con esta función, pues Facebook, Messenger e Instagram ya contaban con ella; esta función se suma al envío de stickers y de emojis con los que ya contaba la plataforma.
Ahora quienes reciban un mensaje, podrán expresar estar contentos, tristes, enojados y más sin la necesidad de buscar en la galería de emoticones.
Cabe señalar que por el momento sólo algunas cuentas seleccionadas ya cuentan con esta función y se espera que, para finales de este 2021, esté activa para todos los usuarios, siendo los usuarios del sistema operativo iOS los primeros en contar con esta posibilidad, mientras continúa el desarrollo de esta función para quienes utilizan Android.
Otro punto a destacar es que las “reacciones” a los mensajes además de estar disponibles en los chats individuales, también podrán ser utilizadas en los chats de grupo, teniendo todos los miembros la posibilidad de saber qué usuario reaccionó de qué manera en un determinado mensaje.
Al igual que en otras aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, los usuarios dispondrán de seis emojis para reaccionar, aunque sólo pueden enviar uno solo por mensaje.
¿PUEDO UTILIZAR REACCIONES EN WHATSAPP SIN TENER LA ACTUALIZACIÓN?
Aunque las reacciones de WhatsApp aún están en una versión de prueba para determinados usuarios, hay una manera de comenzar a utilizar esta función, registrándose como beta tester.
Si eres usuario Android y quieres probar esta nueva opción lo que debes hacer es dirigirte a la aplicación de Google Play y buscar la app de mensajería, una vez dentro, deberás dirigirte al final de la ventana y seleccionar la opción de convertirte en beta tester.
Si el dispositivo que utilizas es IPhone, lo que deberás hacer es descargar la app TestFlight, una vez dentro hay que solicitar la versión beta de WhatsApp, aceptar que sea instalada esta versión de prueba y listo, podrás reaccionar a los mensajes que te envíen tus contactos.