Elon Musk parece estar en busca de ofrecer alternativas para los distintos servicios de tecnología que existen y ahora apuntaría al correo electrónico al desarrollar Xmail.
Fue en su cuenta de X, antes Twitter, en donde el millonario empresario ha decidido alimentar las posibilidades de que impulse un competidor para Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.
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Todo comenzó cuando Nate McGrady, uno de los ingenieros de seguridad pertenecientes a X, preguntó a Musk cuándo comenzarían el desarrollo de XMail, a lo que Musk decidió responder: “Ya viene”.
Su sencilla respuesta provocó toda una revolución entre sus seguidores como entre los fans de la tecnología, en especial por lo mucho que se ha buscado tener un competidor real de Google sin que ninguna opción logre posicionarse.
El origen de toda la discusión comenzó desde el lanzamiento de Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, la cual ha mostrado ciertos problemas en sus respuestas y la forma en que se expresa de personas como Musk, de forma que el bot fue incapaz de decir si el empresario era peor que personajes como Adolf Hitler, aunque el error ya fue corregido y ahora la IA señala que es inapropiado compararlo con esas figuras históricas.
“Gemini es claro está solo la punta del iceberg. Lo mismo sucede con Google Search”, escribió Musk en otra publicación en X.
Posteriormente, un rumor comenzó a surgir en internet, el cual afirmaba que Gmail y Google Play desaparecerían el próximo 4 de junio, por lo que dejaría de dar servicio, algo que finalmente fue falso, pero fue suficiente para que todos los usuarios fueran en busca de Musk y una solución.
Debido a que a Elon Musk le parece muy atractivo el lenguaje con símbolos y tras cambiarle el nombre a Twitter por solo el de la letra X, fue como los usuarios pensaron que su propia marca de correo electrónico tenía que llevar por nombre Xmail.
¿Cuándo llegará Xmail?
Después de la respuesta tan ambigua de Elon Musk ha muchos no termina por quedar claro si lo que respondió fue una broma o en realidad en algún momento apostará por desarrollar su propio servicio de correo electrónico.
Analistas han destacado que uno de los principales problemas llegaría con el nombre, debido a que Xmail es un concepto que ya usan al menos tres servidores de correo en la actualidad, por lo que tendría que pagar o movilizarse mucho para conseguir el único registro.
Competir con Gmail tampoco es algo fácil de planear, debido a que el servicio de Google cuenta con cerca de dos mil millones de cuentas, y que con el tiempo ha logrado desplazar a su competencia como Yahoo, Terra, Outlook, entre otros.
Si bien la cuestión económica de inversión o de recurso humano para desarrollar un nuevo correo electrónico puede no ser un problema para Elon Musk, después de que no viera una verdadera ganancia tras hacerse de X o Twitter, las posibilidades de que aspire a un servicio de e-mail suenan remotas.