Meta, la casa fundadora de Facebook, podría perder la adquisición de una de las compañías más grandes del mundo encargada de crear GIFs animados llamada Giphy; todo esto por supuesta desventaja competitiva declarada por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA).
De acuerdo con The Financial Times, en mayo del 2020 la organización dirigida por Mark Zuckerberg inició la compra de Giphy por 400 millones de dólares y para el mes de junio del mismo año la CMA informó que estaba realizando una auditoría sobre este intercambio.
- Te puede interesar: Facebook se despide del reconocimiento facial en etiquetado de fotos
Pero no fue hasta agosto del 2021 que la CMA señaló que esta fusión resultaría en una gran desventaja en el mercado. Se argumentó que este acuerdo dañaría la participación de otras redes sociales que también hacen uso de Giphy, como lo son Snapchat o Tik Tok considerando que les podrían limitar el acceso.
Se explicó también que, en temas de publicidad digital, Giphy dejaría de ser un fuerte competidor para Facebook y otras plataformas que están bajo esta incorporación. Hecho que el organismo antimonopolio no piensa permitir.
A pesar de que tanto Meta como Giphy son compañías de Estados Unidos, la CMA tiene poder sobre aquellos consorcios que juntos controlen más del 25% de un producto o servicio que sea distribuido en todo el Reino Unido.
Hasta el momento este organismo internacional regulador precisó que la mejor opción es que Meta venda a Giphy. La CMA tiene como fecha límite para dar su última resolución el primero de diciembre del presente año.
¿QUÉ ES GIPHY?
Es una plataforma de internet que le permite a los usuarios encontrar, descargar, guardar y enviar videos de corta duración grabados en bucle y sin sonido. Estas animaciones son populares entre todos los internautas por su versatilidad.
En ella existe un contenido bastante amplio que es famoso por abarcar temas de la cultura popular. Sus animaciones pueden ser difundidas en otras redes sociales. Se logran encontrar con facilidad en su sitio web oficial llamado giphy.com
- Continuar leyendo: Meta y la realidad virtual: ¿Cómo será el nuevo "metaverso"?
Fue fundada en el año 2013 en New York, Estados Unidos, pese a las problemáticas que han surgido, esta base de datos aún sigue siendo considerada parte de Meta. Esto será así hasta que la CMA emita su veredicto.