La empresa de telefonía Telcel, presuntamente despidió de manera injustificada a 30 colaboradores de la sucursal región 7, con sede en el bulevar Norte #1833 en la capital poblana, quienes se desempeñaban en el Centro de Atención a Clientes, Mesa de Control y de Mantenimiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con esta casa editorial, Eduardo Alejandro Coronel Gutiérrez, uno de los afectados, comentó que toda esta situación fue por haber criticado la labor del actual organismo sindical que los representa, denominado Sindicato de Trabajadores de Servicios, Comunicaciones y Transporte de la República Mexicana, a cargo de Francisco Javier Quiroz Trejo.
En su caso particular, relató que él llevaba en la empresa más de 19 años en el área de Centro de Coordinación Regional y, de un momento a otro, fue llamado al área de Recursos Humanos para terminar su relación laboral.
Desde su perspectiva, esto se trató de una arbitrariedad y violación a sus derechos laborales, ya que, nunca le notificaron de manera previa, no le explicaron los motivos y no hubo una constancia de rescisión de contrato.
Nos corrieron a todos los que fuimos críticos con el sindicato. No nos dieron más explicaciones, te daban un finiquito, pero si no aceptabas, te pedían tu credencial y burlonamente nos comentaban que nos veíamos en los tribunales (…) Esto es algo violatorio porque simplemente te obligan a renunciar sin fundamentos explicó.
Tras esta situación, el afectado indicó que actualmente se encuentra en un juicio laboral para pedir su reinstalación y libertad sindical, es decir, que otro organismo los represente.
Adelantó que el próximo 24 de julio tiene una mesa de negociación con los directivos de Telcel ante las autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).
Yo no quiero un finiquito, yo quiero que me regresen a mi puesto de trabajo, pues estaba a tan solo tres meses de cumplir 20 años en la empresa y nunca hice nada para que me despidieran agregó.
Ante este panorama, El Sol de Puebla buscó la postura de la compañía y del sindicato, sin embargo, hasta el corte de esta edición, no dieron una respuesta sobre el tema.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo