Las nuevas normas y las reformas a la Ley Federal del Trabajo, representaron un importante avance en el sector laboral del país durante el 2023, informó la plataforma OCC Mundial.
A través de su estudio denominado “Termómetro Laboral”, dio a conocer que se mejoró la calidad de vida de los colaboradores con iniciativas como la actualización a la tabla de enfermedades laborales, la regulación del Teletrabajo y el incremento en el número de vacaciones.
“Este tipo de reformas permitieron a la base trabajadora tener una mayor flexibilidad para equilibrar su vida laboral y personal, logrando que haya más trabajadores contentos y productivos”, mencionó.
Asimismo, informó que otro aspecto positivo que mejoró la situación laboral en la República Mexicana, fue la adaptabilidad tecnológica que tuvieron las empresas y los profesionales, pues se mejoraron y facilitaron diversos procesos productivos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La revolución que ha significado la Inteligencia Artificial ha cambiado muchos de los procesos de las organizaciones y ha aportado diversas herramientas para las actividades de los profesionistas”, agregó.
También, se dijo que otro avance importante en el mundo laboral fue la constante atención al bienestar de los trabajadores, pues esto experimentó un importante desarrollo.
“Muchas empresas han implementado programas y prestaciones para atender la salud física, mental y emocional de sus colaboradores, buscando que estos se encuentren en condiciones óptimas tanto en sus vidas personales como laborales”, refirió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, OCC Mundial hizo público que en términos generales, el 2023 fue un muy buen año en aspectos laborales, ya que la mayoría de los empleados logró un aumento de sueldo, superó sus metas laborales planeadas y recibió mejores prestaciones.