En la temporada de Semana Santa 2023, que comprende del 2 al 9 de abril, se espera la llegada de más de un millón de visitantes al estado de Puebla, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo.
En rueda de prensa, Martha Ornelas Guerrero, titular de la dependencia, informó que esta cantidad de personas podrían generar una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos.
“Estas son algunas de las cifras que estimamos de lo que pasará en el estado durante Semana Santa, por lo que para lograrlo, nos hemos dedicado a dar mucha promoción y lanzar diversos productos turísticos”, subrayó.
En este sentido, explicó que algunos de los municipios que tendrán mayor afluencia de turistas serán Atlixco, Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan y Pahuatlán, ya que podrían tener una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Por su parte, lugares como Puebla, Huejotzingo, Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo llegarán a tener hasta un 80 por ciento de cuartos ocupados.
La funcionaria detalló que para esta temporada se lanzó la campaña “Vive la Semana Santa en Puebla”, donde se difundirá toda la oferta turística que ofrecerá la entidad poblana.
Por mencionar algunos eventos, se encuentra el Mosaico Floral Monumental en Atlixco, la eria de la Espuma del Cacao en San Pedro Cholula, y la procesión del Viernes Santo en el municipio de Puebla.
También se tendrá la Ruta del Marisco en San Hipólito, dos Noches de Museos, las aguas termales en Chignahuapan, el balneario Agua Azul en Puebla, así como Africam Safari y el Acuario Michin.