Empresa y sindicato de la empresa Audi México llegaron a un acuerdo para detener los despidos de personal sindicalizado, por lo que se tomó la decisión de terminar con el paro de brazos caídos que mantuvo detenida la planta de San José Chiapa.
César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), dio instrucciones de regresar a las labores cotidianas, pues aseguró que sostuvieron una reunión con representantes de la armadora y acordaron soluciones en beneficio de la base trabajadora.
- Te recomendamos: Cambio de residencia, peaje y utilidades, temas que preocupan a trabajadores de Audi
“Ya se tiene un acuerdo con la empresa, el cual lo daremos a conocer más tarde a través de un comunicado oficial, por lo mientras adelantamos que se suspende el recorte de personal hasta nuevo aviso. Por favor regresamos a nuestras labores cotidianas de trabajo”, agregó.
Por su parte, la empresa de los cuatro aros dio a conocer a este diario que después de una plática respetuosa con el sindicato, se dio solución a las solicitudes hechas por los colaboradores, por lo que se reactivaron las operaciones de la fábrica.
En este sentido, se dijo que para Audi México es de suma importancia mantener los volúmenes de producción y así garantizar las mejores condiciones de trabajo para todos.
Cabe recordar que el día de ayer 16 de agosto, inició el paro de brazos caídos a las 8:45 de la mañana, por lo que colaboradores acudieron a sus respectivas áreas de trabajo, pero no realizaron ninguna actividad.
Lo anterior, debido a que se denunciaron constantes despidos del personal sindicalizado, así como falta de uniformes que no se han entregado desde el año pasado lo que llevó al paro de brazos caídos en Audi México que acabó hoy.