Luego de 44 años en el mercado, el vehículo Golf termina su historia en la planta de Volkswagen ubicada en el estado de Puebla y será despedido el próximo jueves 25 de febrero.
La armadora alemana anunció de manera oficial el fin de la producción de esta unidad en el territorio poblano, luego de que en 1977 se lanzara al mercado el primer modelo con el nombre de Caribe.
Posteriormente, en 1987 nació el Golf II y terminó su producción en el año de 1992 debido a que fue sustituido por la tercera generación misma que estuvo vigente hasta el 2002 y se exportó a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil.
Otros modelos que se crearon en Puebla fue la quinta generación de este automóvil que es conocido comercialmente como Golf Variant, una vagoneta que nació en el 2006.
Finalmente, en 2014 se llevó a cabo la producción del Volkswagen Golf VII, totalmente renovado con plataformas MQB, motores de 1.4 litros con 140 hp para el hatchback.
Tan solo en el pasado mes de enero, la empresa llevó a cabo la producción de tres mil 302 vehículos Golf y vendió un total de 111, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).