Después de tres años consecutivos con paros técnicos en la industria automotriz poblana debido al desabasto de materiales, estas interrupciones terminaron de manera definitiva.
En rueda de prensa, Mirko Kosic, presidente del Sector Automotriz y de Autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que actualmente ya se tiene garantizado el abasto de insumos, como semiconductores.
Esto, genera que las armadoras como Volkswagen de México y Audi México, así como todas sus proveedoras, puedan llevar a cabo de manera normal su producción.
“Esta problemática ya se estabilizó y no hay más riesgos proyectados por desabasto. Esto hace que hoy en día, las actividades productivas del sector retomen sus rumbos normales”, indicó.
El empresario aseguró que los paros técnicos que se presentan actualmente en la industria, son totalmente naturales, pues se programan de acuerdo a las necesidades de las ensambladoras.
Regularmente, se planean anticipadamente para realizar mantenimientos, ajustes y modificaciones a sus respectivas líneas de producción con el fin de evitar irregularidades técnicas en sus procesos.
“Las interrupciones que vemos hoy en día, son normales. Ya no es por desabasto, sino por necesidades de las mismas plantas. Este tipo de paros se presentan más de cuatro veces al año”, agregó.
Ante este panorama, Mirko Kosic prevé un mejor panorama en el 2024 para el sector automotriz, pues una vez terminados los paros técnicos por desbasto de materiales, la producción se elevará de manera considerable.