Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera del lunes que se logró que las tiendas Elektra cerraran, en Puebla las tiendas Coppel y Elektra operan de manera normal.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, ambas cadenas que venden: línea blanca, electrodomésticos, ropa, celulares, pantallas, maquillaje y perfumes, entre otros productos que no son de primera necesidad, mantienen abiertas sus tiendas sin importar el crecimiento en el número de contagios por Covid-19.
Tiendas que venden productos similares como Liverpool o El Palacio de Hierro tuvieron que bajar sus cortinas, caso contrario a Coppel y Elektra, quienes además cuentas con sus respectivos bancos, Bancoppel y Banco Azteca.
El número de personas que ingresan a estas tiendas, quienes deben usar cubrebocas, son de entre 5 a 8 por cada 30 minutos.
Este medio pudo observar que la mayoría de los usuarios, en el caso de Elektra acude a pagar a Banco Azteca (ubicado al interior de cada tienda), mientras que en los Coppel ocurre lo mismo en BanCoppel, su servicio de banco para pagos y ahorros.
- También puedes leer: No se puede regresar a la normalidad y menos a clases el 1 de junio: Barbosa
Durante el tiempo que El Sol de Puebla permaneció al interior de los comercios, ningún usuario adquirió mercancía, aunque sí curioseaban por todo el lugar.
El movimiento en ambas cadenas fue el mismo para ingresar: los empleados con cubrebocas colocan gel antibacterial en las manos y exigen portar tapabocas.
- Seguir leyendo: Este será el calendario del “Hoy no Circula” en Puebla
En Elektra Reforma las personas hacen una fila de entre 3 y 6 usuarios para realizar alguna transacción en Banco Azteca. Los departamentos que presentan más visitas son el de celulares y pantallas.
En el Coppel del centro histórico, ubicado en la 8 oriente, hay un empleado por cada departamento, alrededor de 8. Al igual que Elektra, la mayoría de las personas hacen fila para BanCoppel, después de eso, y antes de salir del establecimiento se dan una vuelta para fisgonear.
El Coppel de la 10 poniente y el de La Margarita actúan de la misma forma, solo que este último tiene seguridad privada y una patrulla de la policía afuera.
Los Elektra de La Margarita y de la 5 de Mayo no muestran diferencia de operación y aforo de gente.
- Te puede interesar: Barbosa con la peor aprobación en el país: Massive Caller