Con el objetivo de proteger a los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Volkswagen de México, anunció un llamado a revisión para su modelo Teramont año 2019, derivado de la acción realizada por la marca Continental Tres.
A través de un comunicado, se precisó que se ha detectado la posibilidad de que en algunos neumáticos no se haya asegurado el tiempo de endurecimiento durante el proceso de curado, motivo por el cual éstos podrían desarrollar una rotura en la pared lateral, que resultaría en una pérdida repentina de aire o en la suspensión del borde de la correa y como consecuencia una pérdida de la banda de rodadura/correa.
Luego de que la empresa alemana localizó que en algunos vehículos Teramont, año modelo 2019, pudieron haberse montado estos neumáticos, emprendió esta acción por motivos de seguridad.
De esta manera, la marca invita a sus clientes a consultar el sitio web https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html para conocer si su auto está afectado; de ser así, los propietarios de estos modelos podrán acudir a cualquier agencia Volkswagen autorizada en la República Mexicana –con previa cita-, a fin de que los autos sean revisados y en su caso reparados sin costo alguno.
La revisión tomará aproximadamente una hora y media, y en caso de necesario reemplazar los neumáticos, se canalizará de inmediato al distribuidor autorizado Continental Tire para que proceda con los trabajos requeridos en los vehículos.
Para más información o atención personalizada, Volkswagen sugiere contactar a través del correo contacto@vw.com.mx o vía telefónica al 800 SERVI VW (7378489).