Con módulos de atención, una línea telefónica y una mesa de trabajo, es como el Ayuntamiento de Puebla anunció la estrategia para la reactivación económica para la décima edición del Buen Fin 2020, en la cual se espera que la pandemia no afecte las ventas este año.
De acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los módulos de orientación para las empresas que se quieran sumar a los 12 días de ventas se pueden acercar al Centro de Atención Municipal, ubicado en 4 Poniente y 11 Norte, Centro; CIS San Javier, en la avenida de la Reforma 1309, Centro; oficinas de SEDECO, ubicadas en avenida Reforma 113, Primer piso, Centro; y en la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco para que más comercios pueden registrarse y con ello ayudarlos en medio de la crisis que ha dejado la pandemia.
Asimismo, dijo que al cumplir todos los requisitos de manera automática quedarán registrados y contarán con la opinión de cumplimiento positiva el SAT, por ello también se estará dando el apoyo a los usuarios llamando al número 55 50 36 0826.
Por su parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que de acuerdo con la Canaco el año pasado se obtuvo una derrama estatal por más de 6 mil millones de pesos, por ello en esta ocasión se ha puesto a disposición diversas facilidades con el apoyo de la Secretaría de Economía Federal y de las cámaras empresariales para que se pueda alcanzar lo mismo.
Asimismo, Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que del 9 al 20 de noviembre se llevaran a cabo los operativos correspondientes para que quienes acudan a comprar a los centros comerciales, restaurantes y demás establecimientos lo hagan de manera tranquila y en orden.
En este sentido, anunció el despliegue operativo de más de mil 800 elementos de la SSC en el Centro Histórico, zonas comerciales y bancarias, principalmente.
RETIRARÁN DISPOSITIVOS DE OBSTRUCCIÓN VEHICULAR PARA EL BUEN FIN
El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, destacó que, tras un acuerdo con sectores empresariales, se acordó reabrir las principales calles de la ciudad que habían permanecido cerradas para evitar la movilidad de autos en el Centro Histórico, sin embargo, para el Buen Fin abrirán en su totalidad, por ello en la Avenida Reforma y 16 de Septiembre habrá circulación.
“Se ha tomado la decisión de ella liberar estos espacios para que puedan transitar normalmente los vehículos, debido a que la contingencia sigue teniendo resultados a la baja, cada vez hay menos decesos y cada vez hay menos contagios y también considerar que se acerca el Buen Fin y que es una oportunidad para la reactivación económica”, declaró.
LEE MÁS: Este será el horario de cierre en centros comerciales desde "El Buen Fin"
Acotó que, en caso de que las autoridades anuncien un nuevo decreto que limite la movilidad, las autoridades municipales tendrán que acatarlo y con ello evitar que existan rebrotes por covid-19.
En cuanto al tema de comercio informal aseveró que las cámaras empresariales presentarán un documento en el que hable de esta situación, por lo que serán ellos los encargados de decidir si en estas fechas se pueden instalar o no en las calles de la ciudad.
“Como es una temporada por excelencia del comercio establecido, en la medida de lo posible atender sus peticiones, vamos a esperar las prioridades de los empresarios en estas fechas, por eso estamos dejándole a ellos que metan sus solicitudes”, recalcó.