En esta fecha algunos ya habrán recibido su aguinaldo, otros incluso quizá ya lo habrán gastado, pero para aquellos que aún lo conservan o que no lo han recibido, existen algunos consejos para hacer rendir el efectivo y no recibir el 2022 con las arcas vacías.
Uno de los consejos es ahorrarlo mediante un plan de aportación, no necesariamente diaria, que vaya incrementando de manera paulatina y mediante el que te fijes un monto para acumular determinada cantidad en el periodo de un año.
Si a esta cifra sumas un porcentaje del aguinaldo, el beneficio para el año entrante será mayor, pues los especialistas recomiendan ver esta prestación como como una fuente de ahorro y no como un capital para gastarlo en ocio, pues incluso advierten que en caso de no controlar el gasto del aguinaldo se pueda comenzar el nuevo año con deudas.
Otro consejo que hacen los expertos en finanzas personales es invertir, si no el monto completo, parte de esta prestación, pues muchos afirman que esto es más fácil de lo que parece.
Cabe señalar que para realizar este proceso es recomendable acudir un especialista, para reducir riesgos y fraudes al realizarlo mediante un desconocido o sitios de internet, además de que es considerado uno de los principales consejos para promover el ahorro.
Los especialistas también recomiendan presupuestar esta cifra, pues, aunque pudiera pensarse que se trata de una idea lógica, no es algo que la gente realice con frecuencia.
Para llevar a cabo este ejercicio financiero, lo primero que debes considerar es que el aguinaldo se trata de un recuro extraordinario por lo que lo la recomendación es fragmentarlo y definir la finalidad que tendrá, para que pueda ser utilizado en más de una compra.
Afirman que no definir a qué destinaras este dinero puede hacer que termines gastando incluso el doble de lo que percibes de aguinaldo, que a su vez se puede reflejar en deudas para empezar el año.
Ahora si prefieres destinarlo a regalos y gastos de ocio como regularmente sucede, el consejo es poner un límite de gasto para estos fines, ya sea mediante alguna aplicación para tu celular, o mediante un documento en el que especifiques de qué manera lo vas a distribuir.
Finalmente, si tienes algunas deudas por cubrir otro consejo es que destines un porcentaje del aguinaldo para disminuir esta cifra o aún mejor, de ser posible liquidar los saldos pendientes para evitar arrastrarlos a futuro.