Los trabajadores de la empresa Gas 1 de Puebla legitimaron su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que está a cargo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Con más de 400 votos a favor, fue que el personal sindicalizado avaló sus condiciones laborales que tienen en las plantas y áreas de reparto ubicadas en los municipios de Puebla, Tecamachalco y Atlixco.
Este proceso de votación fue supervisado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), lo que da certeza jurídica a todo el personal de la compañía.
La empresa GAS 1 es una de las compañías más importantes de la entidad poblana por todas las áreas que abarca para la distribución de gas licuado de petróleo.
Sobre este tema, Leobardo Soto Martínez, secretario general del organismo, dio a conocer que la CTM se ha consolidado como una de las más fuertes y unidas de la entidad.
Lo anterior, debido a que en todos sus procesos de legitimación ha logrado entre el 90 y el 100 por ciento de la aprobación de los trabajadores en todos sus contratos de las diversas ramas industriales que representa.
Cabe recordar que la nueva Reforma Laboral establece que todos los organismos sindicales tienen hasta finales del mes de julio para lograr la legitimación de sus Contratos Colectivos de Trabajo.
Este proceso de legitimación forma parte del capítulo 28 del T-MEC, acuerdo comercial internacional firmado por México, Estados Unidos y Canadá con el fin de dar certeza jurídica y laboral a trabajadoras y trabajadores.