Aproximadamente 30 trabajadores de la empresa Grupo Helicom de Puebla, filial a Teléfonos de México (Telmex), realizaron un paro de labores pacífico debido a que su segunda quincena de agosto llegó incompleta.
Los inconformes acudieron a las instalaciones de la compañía, ubicada en la calle Eucalipto 31, colonia El Riego Sur, en la ciudad de Puebla, sin embargo, acordaron no realizar sus actividades hasta que hubiera una solución.
“Estamos en las instalaciones de Grupo Helicom, porque estamos inconformes con el pago de esta quincena, pues no nos están pagando conforme a lo que hemos trabajado”, mencionaron.
Leer más: Mes del testamento en Puebla, obtén hasta 50 por ciento de descuento
Transcendió que la empresa les ha pagado menos del 50 por ciento de los salarios y los ha dividido en dos partes en las últimas quincenas; además los cheques salen a nombre del representante de la compañía y no de cada trabajador.
Los manifestantes dieron a conocer que, incluso los gerentes de la empresa les han pedido apoyo para laborar en fines de semana, pero ese pago extra tampoco lo han recibido.
Acusaron que incluso, los encargados les cerraron las bodegas para no dejarlos entrar a la empresa y no escuchar sus peticiones, por lo que colocaron las unidades al exterior como símbolo de protesta.
Antes del mediodía de ayer 1 de septiembre, los empleados determinaron reanudar sus labores, luego de que los gerentes los amenazaran con despedirlos si no realizaban sus actividades.