El segmento Tiguan de Volkswagen de México, que se produce en el estado de Puebla, se irá a paro técnico por un mes debido a un ajuste en las líneas de producción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), la interrupción de actividades se dará a partir del próximo lunes 15 de abril y se retomarán el 13 de mayo.
Esta situación impactará a los empleados que se dedican al ensamble de la camioneta, pues verán una reducción en su salario semanal del 42.5 por ciento, el cual se descontará de sus utilidades.
Aquellos que tengan saldo disponible para vacaciones, podrán utilizarlo con el único objetivo de evitar dicho descuento que los podría afectar económicamente en estas cuatro semanas.
El Sitiavw logró retrasar un mes el paro técnico
Cabe recordar que dicho paro técnico en el segmento Tiguan estaba programado iniciar desde el pasado 19 de marzo, sin embargo, el Sitiavw logró retrasarlo un mes para reducir el impacto financiero que tendría la base trabajadora.
En ese momento, Hugo Zenteno Cervantes, secretario de Prensa y Propaganda del organismo, informó en rueda de prensa, que si bien, la empresa ya tenía programada esta pausa en la producción, ambas partes llegaron a un acuerdo para evitarlo.
Detalló que tuvieron una reunión en el Centro de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) con sede en la Ciudad de México, donde se negoció que todos los trabajadores del grupo C que producen la Tiguan, fueran trasladados al segmento Jetta, en lugar de mandarlos a descansar.
“La empresa ya tenía programada esta pausa en la producción, pero nosotros intervenimos porque no estábamos de acuerdo. Tuvimos pláticas en la Ciudad de México y se llegó al acuerdo de mover un turno de la Tiguan al Jetta. Con esto, logramos detener el paro de nueve semanas”, indicó.
Este esquema de trabajo concluirá el próximo lunes, por lo que la empresa optó por hacer efectiva la pausa en la producción debido a sus ajustes o modificaciones en la planta.