Los representantes de la Iniciativa Privada expresaron su apoyo para trabajar de forma coordinada con el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien estará al frente del estado hasta el 2024.
Es por esto, que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que está a cargo de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, buscará sostener una reunión con el mandatario en próximos días con el fin de empatar objetivos que abonen al desarrollo económico, político y social de la entidad.
Dicho organismo dijo que estos encuentros serán de suma importancia para la creación de condiciones favorables que incrementen la atracción de inversiones, generación de empleos formales y oportunidades que favorezcan el crecimiento económico.
“Por parte de la iniciativa privada poblana, se refrenda el compromiso de apoyo y apertura para la suma de esfuerzos con el Gobierno de Puebla, con el firme objetivo de impulsar el desarrollo social y económico del estado”, se mencionó.
El CCE reconoció el proceso ágil y transparente que el Congreso del Estado de Puebla ejecutó, destacando la celeridad en la designación del representante estatal que brinda certidumbre a las y los poblanos.
Sobre el tema, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), detalló que confía en que la unidad, el respeto y el apego al derecho, serán los principios del nuevo gobernador del estado.
“Manifestamos su reconocimiento a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador del Estado de Puebla. Este nombramiento brinda un panorama de certeza y gobernabilidad para la entidad (…) Refrendamos el compromiso y la voluntad que existe en este organismo empresarial para trabajar de manera cercana con su gobierno, convencidos de que la gobernanza, el diálogo y la participación de la sociedad, son el mejor mecanismo para trazar el rumbo del estado, en la búsqueda del bienestar común”, subrayó.
Mientras tanto, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pidió a Sergio Salomón que se siga impulsando a las actividades terciarias, tal y como lo hizo Miguel Barbosa Huerta.
Esto, a través de la implementación de acciones en pro del desarrollo económico no solo en la capital del estado, sino también que estén enfocadas a las 32 regiones del territorio poblano.
“Manifestamos nuestro respeto y disposición para colaborar en actividades concernientes a este sector productivo. Durante el mandato del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se dio especial impulso a las actividades terciarias, como parte de la reactivación económica, lo cual ha sido fundamental para la recuperación de puestos de trabajo, por lo que deseamos que ese talante continúe (…) Sin más por el momento, deseamos una administración exitosa con el objetivo de que a Puebla y sus más de 6 millones de habitantes nos vaya bien”, declaró.
Finalmente, Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reiteró que los empresarios están dispuestos al diálogo para sumar esfuerzos, pues esto traerá certidumbre para el estado.