La empresa Volkswagen y su sindicato de trabajadores llevarán a cabo una reunión para generar estrategias que permitan frenar el número de contagios por la Covid-19 al interior de la planta, luego de que trabajadores comenzarán a organizarse para realizar un para de actividades.
En este sentido, se escucharán las inconformidades de los colaboradores y se analizará el regreso a las actividades de una manera segura para cada uno de ellos en los espacios de trabajo.
Así lo confirmó en entrevista con este diario, Manuel Aburto Hernández, secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).
LEE MÁS: Les bajan la cortina, por incumplir decreto clausuran 49 negocios no esenciales en Puebla
Esta junta fue organizada, luego de que los trabajadores convocaran a un paro de labores ante su preocupación por la falta de medidas de seguridad en la planta que los mantenga en un entorno libre del virus SARS-CoV-2.
Cabe recordar que el organismo informó la semana pasada sobre el fallecimiento de siete colaboradores, de los cuales dos perdieron la vida a causa de la Covid-19.