Tribunal Laboral cita a directivos y sindicato de Audi para resolver revisión contractual

La pretensión del sindicato de Audi es un aumento del 20.0 por ciento, que se encuentra por arriba de cualquier parámetro en la industria automotriz

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · martes 16 de enero de 2024

La reunión de Audi y su sindicato con la máxima autoridad laboral será este miércoles 17 de enero. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

El Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México, citó a una audiencia a los directivos de la empresa Audi México y al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), César Orta Briones, con el objetivo de resolver la negociación contractual que tiene como emplazamiento a huelga el próximo 24 de enero.

A través de un comunicado interno, el representante sindical, informó que la reunión con la máxima autoridad laboral será este miércoles 17 de enero, donde intentarán llegar a un acuerdo final sobre el futuro económico de los colaboradores.

Hasta el momento, se sabe que la postura de la empresa es ofrecer un incremento global del 5.0 por ciento, 4.0 por ciento directo al salario y 1.0 por ciento en prestaciones.

Francisco Daniel González González, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa “Audi México” (Sautam). Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Por su parte, la pretensión del sindicato es del 20.0 por ciento, 11.0 por ciento al salario y 9.0 por ciento en prestaciones. Esta solicitud se encuentra por arriba de cualquier parámetro en la industria automotriz.

“Sabemos que las posturas son lejanas pero de eso se trata una negociación, de irse acercando y buscando la manera de encontrarse (…) Este miércoles 17 de enero del 2024 continuarán las pláticas, o al menos eso esperamos, y si no, debemos estar conscientes y preparados para lo que venga”, indicó Orta.

En el comunicado, se expuso que desde el pasado viernes 12 de enero, la empresa se retiró de la mesa de negociación, y hasta el martes 16 no se ha sabido nada de ellos.

“Se han perdido tres días muy valiosos y esperamos que haya cordura y flexibilidad en la empresa, así como la hemos tenido nosotros como trabajadores durante muchos años al contribuir en el éxito de Audi Mexico”, agregó.

Sobre el tema de la negociación, la compañía se ha limitado a dar una postura pública, ya que dejó en claro que no emite comentarios sobre revisiones que se encuentran en curso respetando su debido proceso.