Representantes del sector turismo de Veracruz, presentaron en el estado de Puebla la oferta turística de la región de Los Tuxtlas, que está compuesta por los municipios de Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.
Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, delegado de dicha zona ante el Fideicomiso Sobre el Impuesto del Hospedaje en Veracruz, dio a conocer que dicha zona se ubica a 397 kilómetros de la capital poblana, es decir, alrededor de seis horas y media.
Resaltó que dicha región se caracteriza por la magia de sus ecosistemas, sus vestigios prehispánicos, su herencia colonial, sus tradiciones ricas, y su irresistible gastronomía.
Tan solo en Catemaco, los turistas podrán conocer la Isla de los Changos y de Las Garzas; la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas, que es una selva tropical, así como vivir la experiencia de estar en un temazcal y recibir una práctica esotérica de sus chamanes.
Santiago Tuxtla es un lugar ideal para caminar y disfrutar de su arquitectura tradicional pintada en su mayoría de color blanco. Aquí se ubica el Museo Regional Tuxteco, y una de las cabezas más grandes de la cultura Olmeca.
Mientras tanto, en San Andrés Tuxtla se puede visitar la Laguna Encantada, el Salto de Eyipantla, así como unas de las playas más bonitas de todo el Golfo de México, como la de Montepío, Hermosa y Arroyo de Lisa.
Justo en este lugar, en el mes de septiembre se lleva a cabo el tradicional Festival Internacional del Globo de Papel, en la que el cielo se ilumina con coloridas creaciones.
El motivo de presentar estos atractivos en Puebla, es porque de manera histórica la entidad ha sido el segundo mercado turístico más importante para Veracruz, después de la Ciudad de México.
Finalmente, Rodríguez Mouriño dio a conocer que Los Tuxtlas cuenta con una buena infraestructura hotelera para recibir a todos los turistas, quienes encontrarán precios accesibles para vivir una experiencia única.