En los próximos meses la empresa Audi con sede en San José Chiapa, Puebla iniciará con la producción del Q5 Sportback, mismo que fue presentado en el mes de noviembre.
Este modelo es el futuro para la planta poblana pues será exportado a todas partes del mundo con excepción de China, quien produce esta unidad localmente, logrando una derrama económica importante.
En este sentido, Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, mencionó que el 2021 será un año clave para la fábrica y buscará continuar impulsando el desarrollo de San José Chiapa.
“Estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, un modelo 100 por ciento poblano. (…) Definitivamente será un gran año donde seguiremos generando proyectos en Puebla”, informó.
El Audi Q5 Sportback es un vehículo de carácter deportivo y elegante, tiene faros de luz diurna y tecnología LED, luces traseras con tecnología OLED con un progresivo diseño.
Durante la creación de la unidad, la empresa de origen alemán seguirá cumpliendo con todas las medidas sanitarias diseñadas para salvaguardar la salud y seguridad de los más de 5 mil 200 colaboradores.
El reto para la industria de los cuatro aros en 2021 será mantener el balance de producción pese a la pandemia, para lograr números similares a los registrados en los años anteriores.