Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, refirió que se debe potencializar el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo para incrementar la actividad de la terminal aérea, así como atender otros sectores de interés para la Iniciativa Privada.
En compañía de José María Salazar, presidente del sector automotriz, coincidieron que se tiene oportunidad de que la terminal de Huejotzingo aumente el número de vuelos, así como abrir un área de carga y descarga.
Bajo este contexto, el presidente de la Canacintra dijo que sería posible abrir destinos a Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Mérida, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Panamá, que pueden ser la respuesta a la recuperación económica de los sectores como turismo y servicios.
Sobre la segunda propuesta, Salazar recordó que el sector de la industria de autopartes conseguiría beneficiarse con la creación de un área de carga y descarga con miras a colaborar con Canadá, Estados Unidos, Asia y Europa.
Por último, Espinosa Rueda comentó que el sector empresarial ve con urgencia mejorar las operaciones, con esfuerzo de autoridades estatales para impulsar una estrategia.
UNA OPORTUNIDAD PARA EL AEROPUERTO DE PUEBLA
Por su parte, Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), respaldó la propuesta de su homólogo sobre aumentar el número de vuelos e incluso, aseguró que “es el momento para el Aeropuerto de Puebla”, esto tras la recién operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Añadió que entre los destinos de vuelos internacionales podría estar Atlanta.
Para finalizar, no descartó la posibilidad de inversión privada para el mejoramiento del aeropuerto y dijo estar dispuesto a entablar diálogo con el gobierno del estado sobre el tema.