Si eres de los usuarios que consulta sus estados financieros, transacciones o diferentes movimientos bancarios en un dispositivo móvil, a partir del 23 de marzo deberás permitir la geolocalización en tiempo real en el móvil, ello cuando se realiza alguna operación bancaria.
Así lo detalló la Asociación de Bancos de México en un comunicado de prensa, donde informa que esta medida se da para dar cumplimiento al marco en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en México.
“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real a través de la cual los clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos”, informa la ABM y reitera que la disposición comenzará a realizarse a partir del martes 23 de marzo de este año.
¿CÓMO ACATAR LA MEDIDA?
Al realizar alguna operación bancaria, el usuario solo deberá activar su localización e incluso aceptar actualizaciones o permisos para que los bancos puedan proporcionar el servicio de banca en línea. Con ello, el banco podrá proporcionar el servicio solicitado a través de los dispositivos móviles.
LOCALIZACIÓN ES ES POR SEGURIDAD: ABM
De acuerdo a Rodrigo Brand, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, esta medida es una capa de seguridad para los usuarios y con ello, combatir delitos bancarios. Asimismo, es para verificar que el usuario esté usando el dispositivo que previamente registró con su institución bancaria.
Y desmintió que, con la geolocalización los usuarios estén vigilados las 24 horas del día, refirió que solo será cuando el cliente esté usando los servicios, así lo informó en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Finalmente, recalcó que los bancos definirán los términos y condiciones de la disposición legal.