La temporada vacacional de verano, que inició oficialmente el pasado 26 de julio y que concluye el 28 de agosto, generará una derrama económica para el estado de Puebla de mil millones de pesos.
Así lo expresó a esta casa editorial Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, quien aseguró que este monto será resultado de la llegada de al menos 500 mil turistas nacionales e internacionales.
“Mira, tenemos altas expectativas, pues esperamos una buena derrama económica y un excelente número de visitantes en todo el estado, aunque puede ser más de lo que acabo de comentar”, mencionó.
La funcionara dijo que tiene estas proyecciones positivas debido a que el periodo vacacional se cruzó con una de las mejores temporadas gastronómicas de la entidad, que es la del Chile en Nogada.
Esto hará que no solo lleguen turistas interesados en conocer los diferentes atractivos con los que cuenta la entidad, sino también aquellos que buscan probar este platillo emblemático y tradicional.
“Quiero decirte que ayudará mucho el tema de los Chiles en Nogada, pues en conjunto con la Canirac, esperamos que se comercialicen al menos 4 millones de chiles”, agregó.
Resaltó que Puebla cuenta con la infraestructura y atractivos de todo tipo para recibir al turismo nacional y extranjero, entre los que destacan la catedral, el Teleférico, la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Internacional del Barroco y Africam Safari.
De igual forma, presumió los 12 Pueblos Mágicos con los que cuenta actualmente el estado, los cuales también le otorgará una experiencia única e inolvidable a cada uno de los visitantes.