¿Qué es exactamente VeChain?
La posibilidad de invertir en Blockchain también genera otras cuestiones importantes que considerar. Te contamos más sobre esto.
La información más importante sobre VeChain
Muchas personas deciden invertir en apuestas, como puedes hacer a través de un código bonus bet365 méxico. Sin embargo, otros deciden incursionar en el terreno de las criptomonedas. Si bien es habitual que muchos compren Bitcoin o Ethereum, las más populares del mercado, otros buscan nuevas capitalizaciones.
Una de ellas es VeChain. VeChain es una blockchain que se desarrolló para que la cadena de suministros se pueda simplificar en cuanto a su proceso de gestión. Inicialmente, esta crypto surgió para que se verifique si existía un producto físico, es decir, si era verdadero o falso, para evitar posibles falsificaciones.
Por ejemplo, en muchas industrias se utiliza para medir la calidad de un determinado producto. La idea es que en la cadena de suministro se genere un identificador único, por lo que cada producto de este proceso cuente con una información única que se puede medir por sensores de la propia cadena.
De esta manera, la idea es que las empresas sepan que los pedidos se utilizaron de la manera correcta. Los consumidores se benefician, ya que esto implica que adquieren un producto verdadero y legítimo. Por lo tanto, es un proceso “win-win”, ya que beneficia a todas las partes en pos de una mayor transparencia.
Se trata de un token de utilidad, que sirve para garantizar la confianza de todas las empresas. Cabe destacar que VeChain se ideó en el 2015 por parte de Sunny Lu, ex CIO de Louis Vuitton China, que intentaba generar una distinción de sus productos de lujo, para evitar que existan falsificaciones de los productos que venden.
La importancia del blockchain
En el caso de VeChain, se trata de una innovación importante, ya que implica una “revolución” al trasladar la tecnología del mundo real a la virtual. Es decir, los productos físicos se van a poder chequear con sus respectivas identidades, con sistemas RFID, códigos QR o NFC, con el objetivo de mejorar el rendimiento.
Además, el hecho de tener un token de utilidad permite que los usuarios inviertan en la compra de esto. Por ejemplo, si crees que esta idea puede tener un gran futuro, probablemente te convenga realizar una inversión, ya que el precio se dispararía en un futuro y eso también te permitirá obtener ganancias.
Por último, no hay que olvidar un aspecto que muchas personas reconocen y que ha servido para que este token tome impulso: su similitud con Ethereum. Es decir, esta red tiene la posibilidad de soportar otros proyectos, por lo que no es una blockchain exclusiva para cadenas de suministros, sino que también puede albergar otras ideas.
Por lo tanto, si te interesa invertir en este token, sin dudas encontrarás los beneficios. Muchas empresas podrán validar sus productos de una manera rápida y segura, por lo que el futuro de algunas industrias podría mejorar gracias a esta tecnología. ¡Esperamos que esta información te sea de ayuda!