Vector Casa de Bolsa, la única empresa financiera 100 por ciento mexicana con presencia global, cumple cinco décadas en el mercado en los que ha demostrado consistentemente su compromiso con la excelencia, innovación y colaboración.
Estas cinco décadas de historia se festejaron el pasado martes 12 de noviembre en el hotel Grand Fiesta Americana Angelópolis en el estado de Puebla, con la presencia de más de 200 asistentes, entre inversionistas y directivos.
En su mensaje, Edgardo Cantú Delgado, presidente ejecutivo de Vector Empresas y director general de Vector Casa de Bolsa, resaltó que en todo este tiempo han ayudado a darle forma al panorama financiero de México y han contribuido al crecimiento económico.
Por ello, anunció sus planes de expansión y crecimiento para el 2025, donde pretende alcanzar los 300 mil millones de pesos de activos en custodia de forma consolidada para el cierre del mismo, afianzándose así, como la casa de bolsa independiente con mayor solidez de México.
Para lograr su meta, se enfocará en tres pilares estratégicos, que son el Asset Management (fondos y gestión de activos), internacionalización, e innovación y transformación digital. Vector Casa de Bolsa se centra en la eficiencia operativa, la diversificación de ingresos y la excelencia en la atención al cliente, impulsada por una robusta transformación digital.
Nuestro plan estratégico y visión para el futuro, busca impulsar nuestro crecimiento con un enfoque al inversionista que busca fortalecer su patrimonio, con la evolución y fortalecimiento de nuestro negocio troncal, las operaciones bursátiles en México”, destacó. Por su parte, Verónica Morales García, Directora de Bursátil Puebla para Vector Casa de Bolsa, indicó que las oficinas de la entidad poblana fueron inauguradas en agosto de 1997.
Al día de hoy las oficinas de Vector en Puebla atienden más de mil 445 cuentas con un monto en custodia de más de 3 mil 253 millones de pesos, que representan el 2 por ciento del total de ingresos de la Red Comercial de Vector en México. Estas cifras han hecho que Vector se ubique dentro de los primeros tres lugares en el sector a partir de sus ingresos totales de la operación y un crecimiento anual sostenido del 10 por ciento.
Para festejar el 50 aniversario, la empresa llevó a cabo la conferencia “Perspectivas Económicas y Financieras 2024-2025” impartida por Rodolfo Navarrete, economista en jefe de Vector Empresas. En ella, habló sobre las expectativas económicas para este año donde se prevé un nuevo recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia local y la inflación esperada para el cierre de 2024 disminuyó de 4.55 a 4.44 por ciento. En 2025 la inflación proyectada es de 3.80 por ciento, sin cambios.
En sus orígenes, en 1974, Vector fue una empresa compacta, contaba con alrededor de 40 personas en su nómina, conformada por la Dirección General, una red pequeña de Promoción, el área de IT, y Capital Humano. Hoy en día cuenta con más de mil colaboradores a nivel nacional e internacional, tiene presencia en 11 países incluyendo México, sus activos en custodia se encuentran alrededor de 15 billones de dólares de manera consolidada y representan las inversiones de alrededor de 60 mil clientes de 20 países alrededor del mundo.