Los centros comerciales también son un escaparate para ofrecer mejor calidad de vida a las comunidades e inhibir la delincuencia, consideró el representante de este gremio, Andrés de la Luz, quien anunció que el próximo sábado se inaugura un complejo comercial en la zona de Bosques de San Sebastián, donde recién han tenido lugar hechos delictivos.
El entrevistado dijo que los centros comerciales deben dejar de verse como una parte “frívola”, debido a que son generadores de fuente de trabajo y una alternativa para el esparcimiento de diferentes sectores poblacionales.
Acerca de la zona comercial próxima a inaugurarse, dijo: “Ya empezó a operar el centro comercial, sobre todo el cine que es una parte importante. En esta zona confluyen cerca de 100 mil personas y para acceder a este tipo de esparcimiento tenían que desplazarse 40 o 50 minutos hasta San Francisco o Plaza Dorada”.
El entrevistado precisó que también las autoridades deben colaborar para hacer de este lugar y del resto de los centros comerciales, espacios seguros.
De la Luz dijo que como estrategia, los cines de esta plaza ofrecerán, hasta septiembre, un precio de 25 pesos.
El nombre del complejo comercial es Vía San Sebastián y tiene 22 mil metros cuadrados de terreno y nueve mil 800 metros cuadrados de construcción, más estacionamientos y explanadas.
El centro comercial tendrá las siguientes tiendas: Elektra, Salud Digna, Tacos Bagdad, Dragon Boat, Tortas La Orizabeña, Richys Burger, Massart Pizza, Ópticas Carma, Concord, Movistar, Telcel, Italian Coffee, Cinépolis, Mi Viejo Pueblito, Farmacias Similares, Smart Fit, entre otras.
Se prevé que, además de representantes del sector empresarial, en la inauguración también estén presentes algunas autoridades.