El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está en contra de que se incremente al corto y mediano plazo el precio del pasaje en el transporte público del Estado de Puebla.
Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente local del organismo, refirió en entrevista que determinar una nueva tarifa afectaría a diferentes grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad y estudiantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, agregó que actualmente no es prudente realizar un ajuste, ya que, las unidades que circulan por el estado, así como el servicio que ofrecen, no están a la altura.
“Definitivamente, en este momento no sería prudente aumentar el pasaje, pues antes de una decisión de este tipo, hay que mejorar el servicio (…) Por otro lado, hay que estar conscientes del impacto que generará en personas vulnerables”, expresó.
Cabe recordar que el sector transportista de la entidad, solicitó a las autoridades realizar un incremento en el pasaje con el argumento de que sus ingresos se han visto mermados por la inflación.
No obstante, el gobierno del estado determinó que antes de aprobar o rechazar su petición, se debía realizar un dictamen de viabilidad, el cual se concluye el próximo 25 de noviembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dicho estudio técnico tiene el objetivo de valorar si es ideal hacer un ajuste, ya que no solo se buscaría incrementar la tarifa, sino que vaya acorde con el mejoramiento del servicio.
Es importante mencionar que en caso de que el tema no se concluya, este será retomado por la nueva administración de la dependencia que encabezará a partir del 13 de diciembre.