Tras darse a conocer la salida de Banamex de la República Mexicana, usuarios de la firma en el estado de Puebla han comenzado a tener incertidumbre sobre el estatus que tendrán sus cuentas bancarias, así como sus recursos económicos.
Entre los clientes que se encuentran en esta situación, está Jorge Aguilar, quien explicó a El Sol de Puebla que desde hace varios años recibe su pensión a través de CitiBanamex.
Sin embargo, con su salida del mercado mexicano, declaró que desconoce cómo quedará la situación para poder recibir su aportación económica, pues no ha sido notificado de los próximos cambios.
“No sé cómo va a quedar todo, si van a sustituir el banco o como va a ser el proceso para seguir recibiendo mi pensión. La firma no me notificado nada sobre su salida, pues solo me enteré por los medios de comunicación (…) Claro que hay incertidumbre, pues ya soy una persona con mayoría de edad y estaba acostumbrado a venir al cajero CitiBanamex y retirar mi dinero, pero ahora no sé qué pasará”, precisó.
El hombre que tiene más de 60 años, reconoció y confió en que su dinero no se perderá, pues todas las instituciones bancarias están reguladas; sin embargo, pidió más información u orientación sobre los cambios.
En la misma incertidumbre se encuentra, Arturo Tolama, quien explicó que tiene tarjetas de débito y crédito de la compañía financiera, por lo que no sabe qué pasará con sus cuentas.
“Sé que sale del mercado Banamex, pero a nosotros como usuarios no nos han comentado nada, por lo que eso aumenta nuestra preocupación; más en aquellos que tenemos nuestro dinero en tarjetas de débito y crédito”, declaró.
El entrevistado, espera que en un futuro no tenga problemas con su dinero, por lo que pidió que la firma realice de forma adecuada todo el papeleo correspondiente y sobre todo, informe de forma oportuna a todos sus clientes.
CLIENTES CAMBIARÁN DE INSTITUCIÓN FINANCIERA
Tras la salida de Banamex, existen usuarios que están contemplando cambiar de institución financiera, con el objetivo de cuidar sus finanzas y no verse afectados a largo plazo.
Entre ellos, se encuentra Yanni Silvia Trinidad, quien comentó que desde hace varios años es clienta de la compañía, pero debido a los cambios anunciados recientemente, está buscando opciones, como Banorte o BBVA.
“La verdad es que es una noticia que nos preocupa mucho, y más si no nos dicen nada, por lo que he tomado la decisión de cambiarme de banco para no tener problemas. Considero que aún estoy a tiempo de hacerlo, porque si se presenta alguna irregularidad, aún estará Banamex para atenderme”, precisó.
CITIGROUP ASEGURA QUE SUS CLIENTES NO TENDRÁN AFECTACIONES
Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, aseguró que sus clientes no se verán afectados por la salida del mercado mexicano.
Lo anterior, debido a que seguirán operando de forma normal, pues el plan es que Citi solicite a las autoridades una nueva licencia para operar en el país, mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) mantendría la suya.
“El objetivo último es el que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, detalló.
En este sentido, expuso que una vez que esté culminada la transacción, serían dos entidades distintas, por eso Citi necesitaría una nueva licencia para operar, ya que la transacción incluye las licencias y la marca, pero Banamex es una marca muy importante y reconocida.