Tras acercarse la temporada de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los establecimientos respeten los precios de los productos o servicios que ofrecen y que los exhiban correctamente a fin de evitar confusiones para los turistas.
Entre los lugares que serán supervisados se encuentran hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones, así como todos aquellos que estarán abiertos durante las vacaciones.
Dicho operativo se comenzó aplicar desde el pasado 25 de marzo en toda la República Mexicana y se extenderá hasta el próximo domingo 11 de abril.
Es así que se instalaron banners con los números de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés en las terminales de autobuses de mayor afluencia del país, para darle una atención óptima a los visitantes en caso de tener alguna problemática de esta índole.
Las estaciones participantes son la del estado de Puebla, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Tepic, Tijuana, Tlaxcala y las cuatro ubicadas en la Ciudad de México, que son la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo.
Por otra parte, instalaron módulos de atención en los aeropuertos del país, para brindar atención, asesoría, recibir quejas y denuncias en un horario de 07:30 a 20:30 horas de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos.
Los aeródromos donde se colocaron dichos módulos son los de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.
Finalmente, la Profeco recomendó a los turistas verificar con anticipación las reservaciones para confirmar que se trata de los destinos, fechas, proveedores y características del viaje contratadas; revisar que las páginas de internet donde compran sean seguras; exigir todos los comprobantes de compra y conservarlos para cualquier queja o reclamación.