En agosto podría iniciar la recuperación económica de los comerciantes y empresarios de la ciudad de Puebla, pero este resarcimiento será de forma escalonada y podría durar varios meses, así lo consideró Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino.
El regidor emanado de la coalición Juntos Haremos Historia aceptó que la recuperación económica no será de manera inmediata, pero, en su opinión, en tres meses el 70 por ciento de los comercios ya podrán estar abiertos y funcionando con normalidad.
Por lo anterior, en la próxima sesión de Cabildo, el concejal presentará una propuesta para que se apoye a todo el sector empresarial, dando respuestas inmediatas al tema de la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.
“En la siguiente Sesión Ordinaria que está calendarizada para el 15 de mayo estaremos abordando este tema, del ordenamiento comercial y de este tema de la apertura del Centro Histórico, de la recomposición económica y de todos los apoyos que el mismo Ayuntamiento está proporcionando a diversos sectores. Es muy probable que este tema de la contingencia no sea una salida rápida y la activación en l economía se podrá ver en un 70 por ciento por allá de agosto”, comentó.
De igual modo, comentó que cuando los negocios se reactiven no dejarán de implementar las medidas de sanidad al cien por ciento, sino que continuarán robusteciendo las normas de higiene.
“Compartimos mucha visión con las cámaras de comercios como la Canaco, Canirac, con Sindemex, Coparmex, la Red de Franquicias y otros grupos de empresarios que son los que producen el Producto Interno Bruto (PIB) no solamente de este municipio, sino a nivel nacional y que tendremos que plantear una estrategia escalonada para la recuperación de la economía y que, por supuesto los presupuestos sean encaminados a esta recuperación y deberán de ser aumentados”, opinó.