Con una población tan diversa y Puebla al ser una de las ciudades más importantes de México, es prácticamente normal que la vivienda sea igual de variada con zonas que además destacan no solo por el lujo, sino también por su exclusividad. Por ello te presentamos los 3 residenciales más importantes de la capital.
¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO UN RESIDENCIAL?
Lo primero que debemos saber sobre estas zonas de vivienda es que todos son residenciales, pero ¿qué puede considerarse una residencia?
Te Interesa: Vivienda en Puebla supera el precio de la media nacional
El inmobiliario Hugo Sánchez explica en entrevista para El Sol de Puebla que el primer punto a valorar es el terreno y su ubicación, pues además de localizarse en una zona de gran valor económico debe contar con ciertas medidas en tanto que el diseño, construcción como tal y acabados son fundamentales para que una casa sea considerada una residencia.
Así este tipo de viviendas deben tener al menos los siguientes puntos:
- Terreno de 500 metros
- Cocina integral de buen tamaño (4 x 4 o 4 x 5), que además cuente con “una cocina de buena marca”
- Que tenga de 4 o 5 recámaras
- Despacho
- Área de gimnasio
- Bar
- Jardín
- Cochera para 3 – 4 autos
Además, se debe considerar que se “puede hacer una casa en un terreno de 500 metros, pero si le mete material chafa no se puede considerar residencial”
También puedes leer: Por regreso a clases presenciales, alertan a estudiantes sobre fraudes inmobiliarios en Puebla
LOMAS DE ANGELÓPOLIS
Conformada por una gran cantidad de clúster que prácticamente podrían considerarse como una mini ciudad, este residencial se localiza en San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, municipios de la zona conurbada de Puebla.
Considerada como una de las zonas de mayor plusvalía en la entidad, aquí puedes encontrar casas con precios de inicio de 3 millones de pesos.
Sin embargo no todo lo que brilla es oro, pues si bien los primeros clúster (del 1 al 11) tienen casas con precios que rondan entre los 3 y 4 millones de pesos, entre más apartado de San Andrés Cholula y más cerca de Santa Clara Ocoyucan se encuentre una vivienda el costo disminuye a un millón y medio o dos millones de pesos, relata para El Sol de Puebla, Hugo Sánchez, miembro del Consejo Inmobiliario de Puebla.
“Pasando Sonata, vienen otro tipo de construcciones de terrenos más pequeños y el precio de la construcción y por lo consiguiente de la casa también va bajando hasta llegar a la tercera sección que ya está pegada al cerro casi, casi y que ahí los valores son más bajos, si se comprime mucho el valor comparativo entre la primera sección que está pegado al periférico hasta lo que está en Cacalotepec”.
De igual forma los terrenos de construcción en Lomas de Angelópolis tienen precios variados. En las mejores áreas el costo es desde los 12 mil pesos el metro cuadrado en tanto que hay otros en donde el precio ronda los 6 mil o 7 mil pesos el metro cuadrado.
LA VISTA
Este residencial goza aún de mayor nivel económico que Lomas Angelópolis y es que comprar una casa en la vista puede costar alrededor de los 25 y 30 millones de pesos.
Aunque una casa en La Vista tiene todos los requisitos que la clasifican en residencia al igual que en Lomas de Angelópolis, el precio varía debido a que además aquí hay una casa club algunas viviendas tienen alberca propia.
Sigue leyendo: ¿Casado y en busca de casa? Así puedes solicitar un crédito conyugal del Infonavit
“Esas amenidades hacen que se eleven los valores automáticamente del terreno y si le meten un proyecto bueno adecuado las casas llegan a valer 25 a 30 millones de pesos”, cuenta Hugo Sánchez.
CAMPESTRE DEL BOSQUE
Porque no todo lo que brilla es oro, debes saber que La Vista “es uno de los más lujosos y con un mayor valor, pero no es exclusivo”, afirma Hugo Sánchez quien explica que la exclusividad no es sólo el precio de la vivienda, sino que además se añaden otros factores que incluyen hasta una investigación al posible comprador.
Así llegamos al residencial de mayor costo, pero también el más exclusivo de Puebla: Campestre Del Bosque.
“Ahí, si quiero comprar un terreno los vecinos me investigan saben si tengo la capacidad de adquirirlo, si mi modus vivendi es adecuado para las pretensiones de los que viven ahí, eso es exclusividad no son lotes, números, fraccionamientos grandes, pero si tienen muchísima exclusividad”.
Ahora ya lo sabes, si tiene uno o dos pesos extra y eres de los que gusta de la buena vida, una de las mejores viviendas en Puebla te esperan en Lomas de Angelópolis, La Vista o Campestre del Bosque.