Debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la aerolínea Viva Aerobus canceló 14 de sus vuelos programados para este día en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, Puebla, pues no hay condiciones para poder llevar a cabo estos viajes. Horas antes solo se había informado de una suspensión parcial de operaciones por la limpieza del material incandescente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, la compañía aérea dio a conocer que para este 14 de marzo los vuelos anulados son: VB2026, VB2027,VB3242, VB3245, VB4004, VB4005, VB9254, VB9255, VB5116, VB5117, VB4000, VB4001, VB2024 y VB2025. Todos estos con destinos de Puebla a Monterrey, Cancún, Guadalajara, Mérida, Tijuana y viceversa en todos los casos.
Por lo anterior, pidieron a los pasajeros que se comuniquen vía Call Center al 81 82 150 150 o mediante sus canales digitales para recibir asistencia sobre el cambio de vuelo y su reprogramación.
Se puso a disposición la página web www.vivaaerobus.com, @VivaAerobus en Facebook, @VivaTeEscucha en X y vía WhatsApp al 55 4357 8482.
“Debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto; tu seguridad y la de nuestra tripulación, hemos realizado las siguientes cancelaciones de vuelos para el día de hoy (...) te pedimos un poco de paciencia dado que nuestros tiempos de respuesta podrían ser mayores”, se lee.
A su vez, Volaris informó en sus redes sociales que debido a la presencia de ceniza volcánica en el Aeropuerto Internacional de Puebla, hay afectaciones en algunos vuelos de su red, por lo que invitaron a los pasajeros a saber el status de su viaje en la página volaris.com/flightstatus.
No obstante, no se refirió sobre la suspensión de los destinos, como en el caso de Viva Aerobus.
Por la mañana de este jueves la dirección de Protección Civil estatal alertó sobre que a las 07:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán a causa de los trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) por la contaminación de ceniza volcánica y más adelante se informaría sobre la reanudación de las actividades. Al momento no hay un nuevo aviso.