La empresa Volkswagen México asentada en el estado de Puebla programó para este lunes 27 de febrero un paro técnico debido a la falta de componentes indispensables para la producción.
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), informó que la planta estará detenida en su totalidad, ya que ninguno de sus tres segmentos (Taos, Tiguan y Jetta) realizarán actividades.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción de los tres modelos y de sus áreas auxiliares. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”, precisó.
Tras este panorama, el organismo sindical dio a conocer una serie de recomendaciones que los trabajadores deben tomar en cuenta durante este día de descanso obligatorio.
El primero es que aquellas personas que tengan saldo disponible para vacaciones podrán utilizarlo para evitar que se vean afectados económicamente con descuentos en su salario semanal.
También se dijo que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos, y el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que se trata de un día ordinario de trabajo.
Finalmente se anunció que para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.