La empresa Volkswagen de México dio a conocer que el incremento salarial del 15.7 por ciento que pidió su sindicato en Puebla para este 2023, se encuentra por encima de los parámetros que se han otorgado en la industria automotriz del país.
Debido a esta situación, explicó que durante las negociaciones, que aún siguen en curso y que deben concluir a más tardar mañana 18 de agosto a las 11:00 horas, se está evaluando la posibilidad de ofrecer una contraoferta.
“Como parte de la revisión 2023, se presentó a la empresa armadora su pliego petitorio en demanda de un aumento al salario del 15.7 por ciento, un incremento que se pone a consideración, ya que está por encima de los parámetros de la industria automotriz (…) Lo que se busca es una salida que beneficie a ambas partes, y claro, que cuide a los trabajadores”, mencionó la firma alemana.
A pesar de esto, dijo que mantendrán el diálogo como un vehículo para lograr un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los colaborares e impulse el desarrollo de la planta.
“Ambas partes mantendrán el proceso de revisión contractual que norma el salario y prestaciones, con el propósito de llegar al consenso de mayor beneficio para todos los involucrados en la negociación”, destacó.
La firma presumió que en los últimos tres años, ha otorgado aumentos salariales dentro y por encima de los parámetros de toda la industria automotriz de la República Mexicana.
Como antecedente, recordó que en 2022 se logró un importante incremento salarial del 11 por ciento, del cual, 9 por ciento correspondió al salario directo y 2 por ciento a prestaciones.
Finalmente, la empresa alemana adelantó que el día de mañana se comunicará el resultado de las negociaciones, confiando en que será un anuncio positivo para todos los colaboradores.