Volkswagen de México alcanza nuevo récord histórico de producción

Con este nuevo récord, la compañía marca un importante avance en una industria competitiva en la que mantienen su visión

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · viernes 3 de mayo de 2024

La empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, logró alcanzar un nuevo récord de producción. Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com

La empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, logró alcanzar un nuevo récord de producción, pues en sus 60 años de historia ha ensamblado un total de 14 millones de vehículos.

A través de un comunicado, Holger Nestler, presidente y CEO de la armadora, dio a conocer que su modelo más exitoso es el Taos, que comenzó a elaborarse en octubre de 2020.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A la fecha han manufacturado 200 mil unidades de ese tipo a través de cuatro grandes procesos que se realizan en la fábrica de Cuautlancingo, que son el estampado, carrocería, pintura y montaje.

La empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, reconoce que la reducción de su plantilla laboral. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Incluso, dijo que en los primeros tres meses de este 2024, el Volkswagen Taos reportó un incremento significativo, tras producirse 30 mil 017 vehículos; es decir, un 67.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2023.

“Nos encontramos en una celebración por partida doble: por un lado, estamos muy orgullosos de escribir un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen de México con la producción del vehículo 14 millones; además, nos entusiasma que haya sido Volkswagen Taos el protagonista”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El representante de la firma dijo que con este nuevo récord, la compañía marca un importante avance en una industria competitiva en la que mantienen su visión de innovación, calidad y eficiencia en sus procesos de producción.

Por ello, refrendó su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado doméstico y los de exportación productos hechos con altos estándares de calidad.

“14 millones de vehículos hechos por manos mexicanas es reflejo de nuestra posición como centro de manufactura de clase mundial. Nuestra prioridad ha sido mantener la excelencia en todas nuestras operaciones, ya que estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, concluyó.