Este lunes 23 de octubre, la empresa Volkswagen de México cumple 56 años de su llegada al municipio de Cuautlancingo en el estado de Puebla, pues inició operaciones en el año de 1967.
En estas casi seis décadas de existencia, se han producido 13.7 millones de vehículos que han sido emblemáticos para el grupo alemán, como el Sedán, Golf, y Beetle.
Actualmente, se ensamblan el Taos, Tiguan y Jetta, siendo este último el modelo de mayor volumen histórico con seis millones de unidades en sus siete diferentes generaciones.
Sobre esto, Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, dio a conocer que estos resultados se derivan del trabajo y esfuerzo de los colaboradores, así como de la innovación que se ha implementado en los procesos productivos.
“El vínculo de Grupo Volkswagen con México es profundo. Durante más de medio siglo, hemos crecido juntos, enfrentando desafíos y escrito historias de éxito. La planta de Puebla no solo simboliza la dedicación y el talento de los mexicanos, representa el compromiso que tenemos con las generaciones actuales y las que vienen, para construir el futuro de la movilidad sustentable en el país”, informó.
La armadora alemana es de gran importancia para el territorio poblano, ya que contribuye con un 43.0 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de la industria automotriz.
Incluso, también es una de las más grandes del consorcio alemán, ya que ahí se realizan todos los procesos de producción desde el estampado y construcción de piezas para carrocería, así como la pintura y ensamble final.
“Con 56 años en el camino, Volkswagen de México no solo celebra su pasado, sino que mira con optimismo e innovación hacia el futuro, reafirmando su compromiso con el desarrollo automotriz de México y su papel protagonista desde Puebla en la industria global”, agregó.