Debido a la falta de componentes indispensables para la fabricación de automóviles, Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, detendrá por 15 días la producción del modelo Jetta.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer que el freno de actividades iniciará este lunes 28 de agosto y terminará hasta el 11 de septiembre.
Debido esta situación, los colaboradores de dicho segmento recibirán durante la primera semana de descanso obligatorio un pago del 80 por ciento y para la segunda un 75 por ciento.
“Nos permitimos enviarles la siguiente información: Debido a la modificación en las líneas de producción, es necesario implementar paros en la producción para las semanas 35 y 36 en el segmento 1 Jetta, así como en sus áreas auxiliares”, compartió el organismo sindical.
Como anuncios generales, compartió que los colaboradores que tengan saldo de vacaciones podrán utilizarlo para no verse afectados económicamente con una reducción en su salario.
Se respetará el rol de turnos, y toda aquella persona que sea convocada para trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo productivo.
Para los arranques de la producción se programará a cierto personal para garantizar el funcionamiento de los equipos, y el abasto de los materiales requeridos.
“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes. Continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, agregó el Sitiavw.