La empresa Volkswagen de México negó utilizar cañones antigranizo para modificar el ciclo natural de las lluvias y proteger sus unidades recién fabricadas. Esto, después de que pobladores de San Lorenzo Almecatla anunciaran una manifestación para bloquear sus accesos por el presunto uso de estos artefactos.
A través de un comunicado, la compañía informó que están totalmente comprometidos con la construcción de un futuro sostenible, por lo que va en contra de sus valores el detonar estos dispositivos que afectan los cultivos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Con respecto a información que circula en redes sociales y en algunos medios, sobre una convocatoria a bloquear los accesos de la planta de vehículos de Puebla, en protesta por el uso de “cañones antigranizo” (…) Queremos aclarar que es falso que utilicemos este tipo de artefactos, incluso, en la planta no existe ningún dispositivo de este tipo”, precisó.
Ante este panorama, hizo un atento llamado a la sociedad de todas las comunidades vecinas a la fábrica, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, a no dejarse engañar por quienes están organizando dicha protesta.
Es importante mencionar que no es la primera vez que los pobladores acusan a la armadora de utilizar cañones antigranizo, lo que provoca que las lluvias no se presenten de la misma intensidad ni temporalidad de siempre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue en redes sociales que pobladores de San Lorenzo Almecatla convocaron a toda la población de la zona a manifestarse este viernes 17 de mayo a las 13:30 horas frente a la presidencia.
Después de ahí, dijeron que se trasladarían a la planta de Volkswagen para bloquear diversos accesos, como el 3, 6, 7 y 8, con el fin de que la compañía deje de utilizar bombas antigranizo.