Volkswagen de México reestablece operaciones de manufactura

La interrupción de actividades perduró más de 12 horas por una falla informática en Volkswagen Alemania

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Luego de la falla informática que presentó la empresa Volkswagen en Alemania y que paralizó a varias fábricas de su grupo a nivel mundial, este día su homóloga en México, con sede en Puebla, dio a conocer que sus operaciones de manufactura ya fueron reestablecidas.

A través de un comunicado, la compañía informó que la red de producción ya está en marcha, por lo que la fabricación de sus tres modelos (Taos, Tiguan y Jetta) se lleva a cabo de manera normal.

La interrupción de actividades perduró más de 12 horas, ya que la pausa inició al mediodía de ayer miércoles 27 septiembre y se retomaron alrededor de las 2 de la mañana de este jueves 28.

En Puebla se dejaron de producir sus tres modelos, que son el Taos, Tiguan y Jetta. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Ante esta situación, los directivos de la armadora agradecieron la paciencia y comprensión de todos sus clientes, socios comerciales y público general que se pudieron ver afectados.

“Ante el restablecimiento de las operaciones en la red de producción de Volkswagen. Las operaciones de manufactura de Volkswagen de México se llevan a cabo con normalidad”, se lee en documento.

Cabe recordar que la empresa alemana presentó el día de ayer una interrupción repentina en sus sistemas por lo que se vieron afectados varios procesos de la firma.

Por mencionar algunos, se encontraron la producción, logística, autenticación, servicios de impresión, accesos a carpetas compartidas, sistemas alemanes y algunos servicios de office.

Debido a esta situación, el grupo alemán solicitó a los directivos en México a no forzar los accesos a los sistemas para evitar una mayor lentitud en sus comunicaciones.

Hasta el momento, Volkswagen aún desconoce los motivos que afectaron su red de sistemas, sin embargo, realizaron los trabajos pertinentes para su restablecimiento.