Debido a la falta de semiconductores, la planta de Volkswagen México ubicada en el municipio de Cuautlacingo, detuvo la producción de sus tres segmentos: Jetta, Tiguan y el Taos en Puebla.
Colaboradores de la armadora confirmaron a este medio de comunicación, que el paro técnico será este jueves 12 y viernes 13 de agosto, para retomar las actividades el próximo lunes 16.
Se sabe que los colaboradores del segmento Jetta recibirán el 60 por ciento de su salario normal, mientras que los del Taos y Tiguan tendrán un pago del 57.5 por ciento.
Dicho paro de actividades no afectará la remuneración económica del sábado 14 y domingo 15 de agosto, por lo que en ambos días los empleados recibirán el 100 por ciento de su salario.
Sobre el tema, la empresa dio a conocer que han sido claros en cuanto a que mantienen una operación intermitente debido al tema relacionado con semiconductores.
- También puedes ver: Utilidades del 2015 que dará VW serán descontadas a trabajadores en 2022
Por lo anterior, precisaron que están trabajando conforme la disponibilidad de dichos componentes se los permita, por lo que estiman que la situación será complicada las próximas semanas.
Por su parte, El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dijo desconocer sobre que Volkswagen detuvo la producción de Jetta, Tiguan y Taos en Puebla, pues están enfocados en la revisión salarial 2021.
En lo que respecta a la planta de Audi México, se sabe que ellos normalizaron la producción de la camioneta Q5 de la semana 9 al 14 de agosto, sin embargo, aún se desconoce la logística que tendrán a partir del lunes 16.